Redes y juegos

Aprende los secretos de la historia latinoamericana con audiolibros gratis

Advertisement

La historia es una temática apasionante, llena de detalles y matices por descubrir. Por eso, no es raro que el interés por conocer más sobre los hechos que nos han llevado a donde nos encontramos en este momento continúe aún después de terminado el colegio.

En el caso particular de la historia de América Latina, los diferentes movimientos de revisionismo histórico están cambiando el modo en el que se cuentan muchos eventos clave para el surgimiento de las naciones de la región. La colonización, pasando por las guerras de independencia y la formación de los primeros gobiernos patrios tienen ahora una mirada novedosa, que cambia radicalmente la visión que se enseñaba desde la escuela primaria.

No obstante, disponer del tiempo suficiente para leer toda la bibliografía relacionada con la emancipación de los pueblos del Nuevo Mundo es casi imposible. Por este motivo, los audiolibros se están imponiendo como una alternativa, para aprender mediante una metodología distinta y más adecuada para los tiempos que corren.

Advertisement

Las ventajas de estudiar con audiolibros

En ciertos ámbitos académicos se suele decir que las personas ya no leen como antes. Pese a que en muchos casos esto es una realidad, se debe seguramente al frenético ritmo de vida que debes llevar para cumplir con todas tus actividades diarias. Entre el viaje de ida y vuelta al trabajo, la jornada laboral y el poco tiempo que resta para disfrutar de un poco de ocio, el margen que tienes disponible para relajarte y dedicarte a la lectura es escaso.

Advertisement

Sin embargo, esto explica también el aumento de la popularidad de los audiolibros, que es una forma de lectura tan válida como la tradicional. Los libros en formato audio son ideales, porque puedes disfrutarlos en cualquier momento libre sin importar el lugar en el que te encuentres o la tarea que estés realizando. De esta forma, puedes maximizar el tiempo que dedicas a leer y aprender sobre los temas que más te interesan.

Advertisement

En especial, cuando se trata de estudiar historia, un audiolibro tiene otras características que te ayudan a sacar el máximo provecho al contenido. Está comprobado que escuchar a un narrador con buena dicción, que respeta las marcas propias del habla y da a su lectura un carácter adecuado al contexto, contribuye a que interiorices mejor aquello de lo que se habla. También el uso de una banda sonora acorde hace de la experiencia algo único, porque logra darte una inmersión en cada uno de los acontecimientos que no lograrías sólo a través de la imaginación.

Advertisement

¿Se pueden descargar audiolibros gratis de historia?

Más allá de los servicios pagos, también hay otras opciones que pueden ser buenas fuentes de información. Los audiolibros que son gratis generalmente son aquellos que pertenecen al dominio público, como las obras de grandes autores de la antigüedad, por lo que de todas formas se trata de libros esenciales para comprender en profundidad la historia humana.

Si bien leer estos tomos podría resultar un poco pesado por el vocabulario antiguo y las expresiones en desuso, un audiolibro hace mucho más amena la experiencia, porque la voz del narrador permite seguir el texto más fácilmente a partir de las pausas propias de la narración. Además, los efectos de sonido de los libros en formato audio ayudan a sumergirse en los eventos y vivirlos como si estuviesen pasando en ese preciso momento. En general, es una experiencia mucho más completa que la de la lectura tradicional.

Advertisement

Dónde encontrar los mejores audiolibros gratis

Entre los servicios de mayor popularidad para encontrar estos audiolibros, LibriVox y la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes son los que cuentan con los catálogos más completos. Mientras que el de Cervantes Virtual es un proyecto impulsado formalmente por una institución de renombre desde el año 1999, LibriVox es una iniciativa colaborativa, de la que forman parte miles de usuarios de todo el mundo que prestan sus voces para divulgar el conocimiento. En ambos casos, hay una amplia variedad de obras que tratan la historia de América Latina, su descubrimiento y conquista, desde diarios de viaje hasta los escritos de los revolucionarios que impulsaron la independencia americana.

Advertisement

Con una consulta rápida puedes acceder a los mejores audiolibros en español. ¡Aprende más sobre los hechos que han marcado la historia!

Advertisement

 

 

Advertisement
Advertisement

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software