Ultimas entradas

Indignación ante el rechazo de artículos clave en la Ley Corta de Isapres

Entre estos artículos rechazados se encontraba la exigencia de un plan de pago para las isapres, así como nuevas atribuciones para el Fonasa y la Superintendencia de Salud.

Cámara despachó “ley corta de isapres” pero no incorporó un sistema para exigir pago de la deuda

La Cámara rechazó la exigencia para las isapres de presentar a la Superintendencia un plan de pago y ajustes. Este debía incluir una propuesta de devolución de la deuda. También debía considerar una reducción de costos de la institución y la inclusión de una prima extraordinaria en todos los

Contundente fallo contra agentes del Comando Conjunto: 27 condenados a prisión efectiva

Los condenados son miembros de Ejército, Marina, Aviación, Carabineros y civiles y se ratifica de este modo el trabajo realizado por el Ministro en Visita de la Corte de Apelaciones don Miguel Eduardo Vásquez Plaza, quien ofició como juez sustanciador. 

El terrible panorama mundial que expone Amnistía Internacional en su último informe: «Nos arrastramos hacia una era carente de Estado de derecho»

Gobiernos poderosos arrastran a la humanidad hacia una era carente de Estado de derecho de ámbito internacional y efectivo, en la que es la población civil la que más alto precio paga en los conflictos.

Elecciones en Euskadi: todos contra EH-Bildu

Hoy, la victoria del PNV es pírrica, por mucho que afanen en presentarla como un triunfo de la moderación, frente al radicalismo de EH-Bildu. Sin embargo, aunque se limite a la aritmética de los resultados, una lectura rápida muestra una tendencia difícil de ocultar.

Una marcha de centenares de miles se movilizó en Argentina para defender la educación pública

La marcha fue considerada como un “hito histórico” ante la intención del gobierno no sólo de acabar con las universidades y escuelas públicas, “sino también con todos los organismos e instituciones de la ciencia y la cultura aquí y en todo el país, y hambrear al pueblo

Un vistazo a la economía chilena: Riesgo País en el menor nivel desde 2018

Durante los primeros 19 días de abril, el riesgo país de Chile ha promediado 119 puntos, su nivel más bajo desde febrero de 2018. Esta cifra sitúa a Chile como el país con menor riesgo en la región en este mes, superando a economías como Perú, Brasil, Colombia y México.

Cámara vota este miércoles proyecto de ley corta de isapres

Uno de los aspectos más debatidos fue la creación de una nueva Modalidad de Cobertura Complementaria (MCC) en Fonasa, así como el fortalecimiento de este fondo nacional de salud.

Nada cambia desde la estafa de los gremialistas de La Familia, hasta hoy en día   

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 21 segundosHace casi 50 años atrás, unos entonces jóvenes ingenieros comerciales gremialistas, hoy UDI, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Financieros La Familia Ltda., persona

Marcela Cubillos y su boicot a la educación pública en Chile

El fanatismo neoliberal es tan fuerte en Cubillos, que si dependiera de ella, dejaría a toda la educación municipal a merced de corporaciones sin control alguno de Contraloría, en cuanto a los recursos y su gestión.

Un año de Estrategia Nacional del Litio: Sin empresa nacional, salares abiertos para explotar y una burla a las comunidades

A un año de su implementación, pareciera ser que la Estrategia Nacional del Litio pretende ser otra de las expresiones de renuncia a las transformaciones políticas, sociales, económicas y ambientales que urgen en Chile.

Gasto en armamento a nivel mundial aumenta a récord histórico en 2023

El informe señala que el gasto militar a nivel global creció un 6.8% en 2023, marcando la mayor subida anual desde 2009.

Informe destaca baja significativa en tasas de homicidios y delitos violentos en 2023

Esta disminución representa un quiebre en la tendencia al alza que se venía registrando desde el año 2016, marcando un hito positivo en la lucha contra la violencia homicida en el país.

SII revela detalles de cuentas bancarias de chilenos en el extranjero: suman la impresionante cifra de US$ 32 mil millones

Este descubrimiento ha desencadenado una serie de acciones por parte del SII, que ha contactado a 676 contribuyentes cuyas cuentas totalizan US$23.009 millones (equivalentes a $19,6 billones), con el objetivo de asegurar que declaren correctamente sus ingresos.

Los medios de comunicación nos aplastan

Los medios de comunicación han asumido la tarea de domesticar a la ciudadanía, no permitiéndoles dudar del poder establecido. Y se han organizado para impedir el despliegue de un pensamiento independiente.

columnistas

Más Leído

Lo más leído en la semana

Momentos Relevantes

Entrevistas

Corrientes Culturales

No te lo pierdas