Ultimas entradas

Parlamento Andino entrega a ex Presidenta Michelle Bachelet la condecoración Simón Bolívar

Entre los motivos para distinguir a la ex Presidenta, el vicepresidente del Parlamento Andino señaló que se encuentran “las convicciones, el trabajo desarrollado por la ex Presidenta en los ámbitos de integración y su fuerte compromiso.

Personas en situación de calle en Chile se duplican desde 2017

Las regiones más afectadas por este fenómeno social son la Metropolitana, con ocho mil 780 personas en situación de calle, seguida de Valparaíso (2,485) y Biobío (1,774).

Demandan la expulsión de Ecuador de la ONU por invadir suelo mexicano

Hay que hablar de Ecuador,  cuyo gobierno  es duramente criticado en su propio país, porque el noble pueblo ecuatoriano no tiene por qué arrastrar el oprobio en que lo ha sumido su gobierno.

“Todos los caminos del Arte Visual conducen a Valparaíso”:  Después de casi 30 años regresa Bienal Internacional de Arte, inaugurada en Parque Cultural- Ex Cárcel

Bajo el concepto de “Territorios y ciudadanías críticas” y con la presencia de más 85 artistas de 9 países, la XII Bienal Internacional de Artes Valparaíso se inauguró este viernes en el Parque Cultural de Valparaíso – Ex Cárcel.

Respiro para Huachipato: Comisión Antidistorsiones decreta sobretasas temporales para el acero chino

Estas sobretasas antidumping estarán vigentes por un período inicial de hasta 6 meses, a partir de la publicación oficial.

Crisis cultural en Argentina: Voces del arte se alzan contra los recortes de Milei

Las críticas hacia Milei se intensificaron cuando el presidente mencionó la disyuntiva entre financiar películas que, según él, tienen poca audiencia o garantizar la alimentación de la población.

Diputado PC Luis Cuello alerta por la intención de la ultraderecha de paralizar el funcionamiento del Congreso

Hay una parte de la ultraderecha y la derecha que no tiene credenciales democráticas, que no acepta el resultado de la votación en la Cámara que eligió esta Mesa

El mundo está loco, loco, loco

Toda esta HISTERIA promovida por la televisión oficial, acerca de una delincuencia que está derrotando a la institucionalidad policial, no es más que una estratagema para generar temor en la población

Chile inaugura su pabellón en la 60° Bienal de Arte de Venecia con una amplia presencia de artistas

Entre sostenidos aplausos de las y los asistentes, este viernes 19 de abril se inauguró oficialmente el Pabellón de Chile en la 60° Bienal de Arte Venecia con el proyecto “Cosmonación”

El derrumbe valórico de nuestra democracia

La democracia no es sólo un modelo de gestión política. En una forma de vida basada en valores. Lamentablemente hemos dejado de poner atención a la dimensión ética de la convivencia.

Aprobación de nueva planta de residuos en Tiltil: La desesperanza de una zona de sacrificio

La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana (COEVA) había manifestado su rechazo el 13 de febrero anterior, considerando el grave impacto que representaría para la comunidad y el entorno la llegada de una nueva planta de residuos industriales, tanto peligrosos como no peligrosos.

Producción y productividad

El hecho de que la cantidad de personas ocupadas crezca más rápido que el PIB tiene un significado muy claro: la nueva mano de obra empleada tiene una productividad por hombre ocupado más baja que la productividad de los que ya estaban ocupados desde antes.

Israel ataca con misiles base militar iraní; ningún daño grave, dice Teherán

La agencia Tasnim, al citar fuentes fiables, refirió que las instalaciones nucleares de la provincia de Isfahan estaban completamente seguras.

Memoria Viva: Estación Central honra a Rodrigo Rojas de Negri con una calle en su nombre

Este cambio de nombre, más que una simple modificación cartográfica, representa un acto de memoria, justicia y reparación. Reconoce la valentía y el compromiso de Rodrigo Rojas de Negri con los derechos humanos

Política como espectáculo : Abogado republicano pone denuncia contra ministro Elizalde por cohecho

Es importante destacar que la denuncia fue presentada por el abogado Raimundo Palamara, quien además es militante del Partido Republicano y fue candidato a la Convención Constitucional.

columnistas

Más Leído

Lo más leído en la semana

Momentos Relevantes

Entrevistas

Corrientes Culturales

No te lo pierdas