Poder y Política

Una ciudad sitiada espera la Cuenta Pública de Piñera

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Foto: Guillermo Correa Camiroaga

Desde las primeras horas de esta mañana de 1 de junio Valparaíso está cruzada por vallas anti disturbios, en un  cordón que aisla el Congreso Nacional del resto de la ciudad puerto. Hacia la tarde, un contingente inédito de policías se desplazaba por la zona baja de la ciudad, enfrentándose con algunos manifestantes fuera del perímetro vallado.  Un despliegue nocturno que controla la zona del Congreso, donde el presidente, Sebastián Piñera, dará su segunda Cuenta pública a la nación ante el Congreso Pleno, discurso que está previsto a partir de las 20:30 horas.

 

Diversas organizaciones sociales y de estudiantes convocaron a protestas antes y durante el discurso en la Plaza Victoria a partir de las 18:00 horas. Fuerzas Especiales de Carabineros han comenzado a enfrentarse con los manifestantes arrojando gases lacrimógenos y chorros de agua.

 

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, fueron miembros de la Coordinadora No Más AFP los que intentaron marchar cuando Carabineros detuvo acción con el carro lanza aguas y bombas lacrimógenas.

 

Junto a las manifestaciones, las organizaciones sociales han convocado a un gran cacerolazo nacional a partir de las 20:00 horas con una forma de expresar el repudio a las políticas del gobierno.




 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *