Chile al Día Portada

Pandemia descontrolada con 9.171 casos nuevos y 129 fallecidos; Paris llama «a la unidad de la nación»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

El ministro de Salud, Enrique Paris, ante los 9.171 casos nuevos de COVID-19 reportados hoy, señaló que “es una situación que nos preocupa mucho, vivimos un momento crítico de la pandemia. La palabra clave es prevenir, llamo a la unidad de la nación. Llamo a cuidarse, cuando uno se cuida, cuida a sus seres queridos, cuida a su familia. Es preocupante, pero estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar la propagación del virus y dar la atención de salud a todos los ciudadanos que lo necesiten”.

Paris insistió en el llamado a mantener las medidas de autocuidado, respetar la cuarentena y reducir la movilidad en este momento crítico. “He observado que los medios y el espectro político ha entendido el mensaje de unidad, de ser constructivo, remar juntos por una misma patria más sana, solidaria y más caritativa. Sin bajar los brazos seguiremos en este camino para cuidar la salud de nuestros compatriotas. Es un momento crítico y estoy seguro que lo vamos a superar si nos mantenemos unidos”, enfatizó.

 

De los 9.171 casos nuevos, un 26% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 27% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 21% por BAC y 21% de los casos notificados son asintomáticos”.

El ministro Paris informó que la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 18% para los últimos 14 días. Agregó que “nueve regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y cinco en los últimos 14 días”. También destacó la realización de 77.899 tests de PCR lo que sigue ubicando a Chile como uno de los países que más exámenes realiza en América Latina.




En tanto, la región de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Atacama, Aysén, Tarapacá y Magallanes.

Reporte diario

Según el reporte de hoy, de los 9.171 casos nuevos de COVID-19, 6.280 corresponden a personas sintomáticas y 2.273 no presentan síntomas. Además, se registraron 618 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.060.421. De ese total, 44.143 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 991.676.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 129 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 24.108 en el país.

A la fecha, 3.075 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.651 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 209 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Felipe Portales says:

    Un gobierno de economicistas megalómanos que no escuchaba a los expertos; y una «oposición» prácticamente inexistente en materias sanitarias en favor de una imbécilmente entendida «unidad nacional»…

  2. Sergio Avelino Carrillo López says:

    AQUÍ ESTÁ EL RESULTADO DEL EXITISMO DEL EGÓLATRA «EMPRENDEDOR DEL BANCO DE TALCA» SI HASTA ANUNCIABAN QUE EN TRES MESES SUPERARÍAN GRACIAS A LAS VACUNAS. GRAN GESTIÓN TRAER LAS VACUNAS, PERO LOS EXPERTOS DECÍAN QUE HABÍA QUE IMPLANTAR OTRAS MEDIDAS ADICIONALES. PERO EL EGÓLATRA EXITISTA SE APLAUDÍA SOLO EN LOS ESPEJOS QUE TIENE EN SU CASA Y EN LA MONEDA. PERO AQUÍ ESTO VA GALOPANDO CON UN PRESIDENTE QUE GOBIERNA, PERO NO TIENE AUTORIDAD. LA DESTRUYÓ SACÁNDOSE FOTITOS POR CACHAGÜA, ABRIENDO ATAÚD PARA VER A SU TÍO BERNARDINO, FOTITOS A LOS PIES DEL CABALLITO, ABREVIEMOS SUS PIÑERICOSAS, PERO NO OLVIDÓ SUS NEGOCIOS QUE EN PLENA PANDEMIA ASCENDIERON DE 2.600 A 2.900 MILLONES DE DÓLARES. EN PROBLEMA YA ES MÁS PROFUNDO. AQUÍ SE CURÓ LA CABRONA Y EL PROSTÍBULO PUEDE HASTA ARDER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *