Política Global

Masacre en sala de conciertos en Moscú deja al menos 40 muertos 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

En un devastador acto de violencia, cinco hombres armados, vestidos con ropa de camuflaje, sembraron el terror en el corazón de Moscú. El escenario de horror fue el Crocus City Hall, una popular sala de conciertos ubicada en las proximidades de la capital rusa. Los informes preliminares sugieren que al menos 40 personas perdieron la vida, mientras que más de un centenar resultaron heridas en el brutal ataque.

El incidente, que ha dejado a la ciudad sumida en el luto y la conmoción, comenzó con el repiqueteo de armas automáticas, que resonaron en medio de la multitud que asistía a un espectáculo en el Crocus City Hall. Testigos relataron escenas de pánico y caos mientras las balas atravesaban el aire y la gente corría en busca de refugio.

Las imágenes captadas por testigos muestran las llamas devorando el cielo nocturno, acompañadas por densas columnas de humo negro que se alzaban sobre el recinto. La agencia de noticias TASS informó que al menos 40 personas perdieron la vida en el ataque, mientras que otras 100 resultaron heridas, algunas de gravedad.

Los medios locales reportaron una segunda explosión en el lugar, lo que exacerbó el caos reinante. Se dijo que algunos de los asaltantes se atrincheraron en algún lugar dentro del edificio, manteniendo a los presentes en un estado de terror constante.




El concierto, protagonizado por la banda «Picnic», se convirtió en el escenario de un baño de sangre. Testigos describieron el horror de escuchar los disparos resonando en el ambiente festivo, desencadenando una estampida de personas que buscaban desesperadamente escapar del peligro.

Este acto de barbarie ha dejado a la nación rusa en estado de shock, especialmente dado que ocurrió apenas días después de la reelección del presidente Vladimir Putin para un nuevo mandato de seis años. Con Rusia ya inmersa en conflictos, incluida una guerra con Ucrania, este ataque ha profundizado las preocupaciones sobre la seguridad y la estabilidad en la región.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, expresó su pesar por la tragedia, extendiendo sus condolencias a los seres queridos de las víctimas. Mientras tanto, el presidente Putin aún no ha hecho ninguna declaración oficial sobre el incidente, aunque el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha calificado el ataque como un «sangriento atentado terrorista».

En medio del caos, surgieron videos no verificados en las redes sociales, mostrando a los asaltantes abriendo fuego indiscriminadamente contra la multitud indefensa. Las imágenes muestran a personas tendidas en charcos de sangre dentro y fuera del recinto, testimonio gráfico de la brutalidad de los acontecimientos.

Este acto de terror ha sacudido a la comunidad internacional, con la embajada de Estados Unidos en Rusia emitiendo una advertencia previa sobre posibles ataques extremistas en Moscú. Aunque las autoridades rusas han estado en alerta máxima, el ataque en el Crocus City Hall ha demostrado la vulnerabilidad persistente ante la violencia indiscriminada.

En un momento de profundo dolor y duelo, Rusia se enfrenta a preguntas difíciles sobre la seguridad de sus ciudadanos y la capacidad para prevenir futuros actos de terror. Mientras tanto, el mundo observa con consternación mientras la nación se enfrenta a las secuelas de esta trágica masacre en el corazón de su capital.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *