Poder y Política

Candidatos del pacto Dignidad Ahora se comprometen con la liberación de presos políticos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

En las afueras del los tribunales de justicia protestaron las y los candidatos al parlamento por el Partido Humanista, expresando su férreo compromiso con la liberación de los presos políticos detenidos durante la revuelta, así como los presos políticos mapuche.

 

Catalina Valenzuela,  expresó su compromiso “a hacernos cargo de un proceso de justicia donde liberemos a todas y todos los presos de la revuelta. También queremos incluir a los del Wallmapu en este estado de excepción denigrante, que este gobierno ha impulsado”, expresó la presidenta del Partido Humanista y candidata a diputada por el distrito 11.

“El derecho a la rebelión fue lo que transformó a la clase política en lo que es hoy” explicó Camila Cáceres, candidata por el distrito 8. Cáceres dijo que “hoy en día cuando la rebelión se alza para destituir a aquellos que nos hacen daño, nos generan dolor y sufrimiento desconocen sus raíces”, recalcando la exigencia de una “ley de indulto general ahora mismo para las presas y los presos de la revuelta”, finalizó.

Por su parte, Nelson Peña, candidato a diputado por el distrito 11 declaró la necesidad de liberar a los  Nos comprometemos a votar por el indulto a los presos políticos. Mientras no hayan pruebas suficientes, tienen que liberarlos.




El candidato por el distrito 10 Helmut Kramer, recalcó que “los humanistas y las humanistas, desde los territorios, desde el Congreso, desde las calles, no vamos a descansar hasta que se libere a todos los presos y presas de la revuelta”, expresando que “gracias a ellos tenemos un proceso constituyente”.

Finalmente, Isabel Cayul, candidata mapuche por el distrito 10, reiteró la exigencia sobre “la liberación inmediata de todas y todos quienes nos abrieron el camino transformador, quienes nos permiten hoy tener este proceso constituyente, libertad a las y los presos políticos de la revuelta, libertad a los presos políticos mapuche”, asimismo  hizo un llamado  al fin de la militarización en Wallmapu.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *