Poder y Política

Sharp: Lo que se abre con el gobierno de Boric es un nuevo ciclo político

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió esta mañana al nuevo gabinete que conformará el futuro gobierno de Gabriel Boric.  “Lo que se abre con el gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric, es un ciclo político nuevo en Chile, no es el cierre de lo que instala la ciudadanía en las movilizaciones sociales, no es un cierre de lo que se está discutiendo en el proceso constituyente (…) sino que es la apertura de un ciclo político cuya dirección es lo más importante”, enfatizó Sharp.

 

Y agregó: “Llama poderosamente la atención de que pareciera ser que la alianza del gobierno ya no es Apruebo Dignidad, sino que la alianza del gobierno es una alianza distinta a dichos partidos con la inclusión, básicamente, de importantes y muy insignes militantes del mundo socialista y del mundo de la ex Concertación al gabinete del Presidente Boric”, planteó, y agregó que “tiendo a pensar que no es solo fruto de un hecho puntual, sino que más bien parte de la construcción de un nuevo espacio político en Chile dado por los partidos que hoy día componen el gabinete”, dijo el edil porteño.

Sharp habló en un espacio llamado SoyTV en los precisos momentos en que el presidente electo se reúne con sus futuros ministros en la Casona Cañaveral, ubicada en camino a Farellones. En esta cita, que será el primer consejo de gabinete, Boric trazará las principales e iniciales líneas de su gobierno.

El jefe comunal, consigna La Tercera, comenzó valorando la fórmula paritaria. “La designación del gabinete tiene elementos valiosos sin duda. La robusta mayoría de ministras, de mujeres, que saltan a la primera línea de la gestión de gobierno con Izkia Siches a la cabeza, a la que le deseamos el mayor de los éxitos”, señaló y también apuntó a la integración del mundo académico.




En una línea similar indicó: “No se le puede juzgar a un ministro o ministra en particular, y al gabinete en su conjunto, si es que ni siquiera ha empezado a gobernar”. Sin embargo, puso el acento en la “alianza del gobierno”.

El alcalde de Valparaíso fue consultado respecto a este nuevo espacio político y precisó: “Quiero ser justo con el Presidente en ese sentido, cauto también en lo categórico de los dichos y darle espacio al nuevo Gobierno para que, bueno, pueda gobernar. Me parece que va a ser muy importante los primeros meses de Gobierno, cuál van a ser las prioridades, cuáles son los temas, las primeras medidas”.

Posteriormente, aborda la posición política-ideológica del futuro gobierno. Para eso cita una entrevista de la vocera de gobierno, Camila Vallejo, donde “ella señala que el gobierno del Presidente Boric es un gobierno de centro-izquierda. Lo dice con mucha claridad y lo dice la ministra que está en el comité político y que representa al Partido Comunista. Entonces creo que eso también es llamativo”, aunque aseguró que “la orientación estratégica del gobierno está todavía en suspenso”.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Cucho Zorricueta says:

    También es cierto lo que dice Juan Rulfo. Por eso hay que estar con los ojos abiertos.

    Nota:.- Primera vez que veo que en un diario hay una «Especie de Galleta Robótica» fuera de control, seguramente con el Algoritmo alterado, porque expresa sólo incoherencias.

  2. Este4 Sharp es muy distinguido. Posee un rostro no solo de Presidente,
    sino de Rey, pero de las playas y… bueno… la nulidad totalmente nula….
    Será Presidente moderado y gobernará con cuidado extremo el capital
    privado. Esto para ver si puede…….. Bueno todos comprenden, no es cierto..?

  3. LA NUEVA POLITICA TIENE QUE VER CON LA ACCION DIRECTA DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES , QUE FUERON LOS QUE APORTARON LOS VOTOS PARA QUE BORIC SALIERA ELEGIDO PRESIDENTE…. LOS INDEPENDIENTES QUE REPRESENTAN A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES , NO ESTAMOS REPRESENTADOS EN EL GABINETE , SOLO VEMOS A LOS SOCIO LISTOS , CREO QUE ES UN ERROR DEL INICIO , ESTOS ESTUVIERON MAS DE 30 AÑOS PERJUDICANDO A LOS CHILENOS Y NADA HICIERON , CAUSANDO TANTO DAÑO A LOS CHILENOS , SOLO JUGABAN A LAS SILLAS MUSICALES EN TODOS LOS CARGOS PUBLICOS , ES UNA VERGUENZA …
    ESPERAMOS LOS INDEPENDIENTES , SER PARTICIPES Y ACTORES DE LOS CAMBIOS QUE SEGUN EL PROGRAMA DE APRUEBO DIGNIDAD PRESENTO BORIC A LA CIUDADANIA , ESPERAREMOS COMO SE HACE VIDA TANTO EN LAS ACCIONES COMO EN CADA MINISTRO Y SUBSECRETARIOS , ESPERAMOS UNA ACCION DIRECTA CON LA CIUDADANIA…
    EL ADJETIVO CALIFICATIVO DE AMARILLENTO , AL PE , ES UNA EXPRESION QUE TENEMOS LA CERTEZA NO ES CIERTA Y SE HARAN LOS CAMBIOS ENUMERADOS :
    TERMINO AFP
    TERMINO ISAPRES
    TERMINO DEL CAE
    SALUD DIGNA PARA TODOS LOS CHILENOS
    PENSIONES DIGNAS PARA NUESTROS PADRES
    EL AGUA PARA LOS CHILENOS
    EL LITIO , COBRE , PARA TODOS NOSOTROS
    EDUCACION GRATUITA Y DE CALIDAD
    SEGURIDAD EN NUESTRAS CALLES
    REFUNDACION DE CARABINEROS
    TERMINO DEL ROBO DE LOS DINEROS DEL ESTADO POR PARTE DE AGENTES DEL ESTADO , ENTRE OTRAS

  4. Cucho Zorricueta says:

    Tiene toda la razón Alcalde Sharp, es la construcción de un nuevo espació político que va más allá de Apruebo Dignidad ( pero connotados sinverguenzas de la exconcertación que fueron financiados con platas negras de Soquimich deben quedar afuera ). Alcalde Sharp, a usted le cruje el mate y tiene un fondo político muy bueno, usted es una de las cartas para reemplazar a Boric en caso que no siga otro período. La doctora Milagro y la bella Vallejos son de alta factura y figuras nacionales , pero usted es más terminado , más potente en sus juicios políticos y tiene buena barra en la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *