Nuestra Región Latinoamericana

Estados Unidos sanciona al ministro de Defensa de Cuba y Biden dice que es «solo el comienzo»

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

Estados Unidos impuso el jueves sanciones al ministro de Defensa de Cuba y a una unidad del Ministerio del Interior por «represión» de las recientes protestas populares, una decisión que el presidente Joe Biden advirtió es «solo el comienzo» de las medidas punitivas contra La Habana.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que las nuevas sanciones a Cuba están dirigidas a los responsables de la represión de los manifestantes y que son sólo el primer paso de la respuesta de Washington.

«Esto es sólo el comienzo», dijo Biden en un comunicado. «Estados Unidos condena las detenciones masivas y los juicios falsos en Cuba y continuará sancionando a los individuos responsables de la opresión del pueblo cubano»

El Departamento del Tesoro dijo que su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) congeló las propiedades e intereses del ministro Álvaro López Miera, así como de la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior de Cuba, por presuntos abusos de derechos humanos cometidos durante las manifestaciones que estallaron en toda Cuba el 11 de julio.




«Esto es solo el comienzo; Estados Unidos continuará sancionando a los responsables de la opresión del pueblo cubano», aseguró Biden.

 

Fuente: AFP

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *