Debate

Iniciativa popular de norma para la nacionalización del cobre y el litio superó las 15 mil firmas

Tiempo de lectura aprox: 33 segundos

La iniciativa 5602 por la “Nacionalización de las empresas de la gran minería del cobre, del litio y del oro”, superó las 15.000 firmas que son necesarias para que sea admitida a tramitación en al Convención Constitucional, en la Comisión 5 de “Medio ambiente, derechos de la naturaleza, bienes naturales comunes y modelo económico”. En esta Comisión, la citada iniciativa es la primera que ha sobrepasado las 15.000 firmas necesarias para ser admitida informó Julian Alcayaga, economista y gestor de la propuesta popular de norma.

Alcayaga explica que este empeño no se detiene en este primer objetivo. «Ahora debemos ir más lejos, y conseguir 30 mil firmas, y seguir adelante y ponernos como tarea llegar a las 100 mil firmas hasta el 1 de febrero 2022. Las organizaciones firmantes de esta iniciativa, y las numerosas que han adherido a ella, hacemos un llamado a los pueblos de Chile a conseguir esa meta de 100 mil firmas por la “Nacionalización de las empresas de la gran minería del cobre, del litio y del oro”.

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Felipe+Portales says:

    Buena iniciativa ya que, aunque todo indique que será rechazada por las dos derechas (que tienen demás el tercio para hacerlo), permitirá quedar con el registro histórico del comportamiento de cada uno de los convencionales y de las fuerzas políticas respecto de tan trascendental tema.

    • Creo que la derecha no va a conseguir el tercio para vetar los puntos más importantes. Esto ya se vió en la mayoría de los temas que se sometieron al reglamento las que eran aprobadas con 106, 108 y hasta con 112 constituyentes. La derecha para torpedear sólo tiene 37 votos propios, a los que se podrían unir Harboe, Chain, Squella, Logan y algunos otros por ahí, pero sin alcanzar los 52 que necesita. Es mi opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *