Debate

CC aprueba prohibición de la tortura; dos convencionales votan en contra y la derecha más tres PS se abstienen

Tiempo de lectura aprox: 32 segundos

«Ninguna persona privada de libertad podrá ser sometida a tortura ni a tratos crueles, inhumanos o degradantes» es el párrafo que estará incluido en el borrador de la nueva constitución.

El texto fue aprobado la semana pasada por 108 convencionales, dos votaron en contra y 38 se abstuvieron demostrando su indiferencia ante esta grave violación de los derechos humanos. Quienes votaron en contra está el UDI Martín Arrau y, de forma inexplicable, el ex Lista del Pueblo Helmuth Martínez. Un dato a destacar: el constituyente independiente de derecha Bernardo Fontaine se desmarcó de su sector y votó a favor del artículo.

 

La voluminosa abstención expresa con claridad la indiferencia de la derecha ante la tortura y las violaciones de los derechos humanos. Pero hay abstenciones que son difíciles de explicar y tolerar. Como Bernardo de la Maza, Paola Grandón, de la Federación Regionalista Verde Social y los PS Maximiliano Hurtado, Ricardo Montero y Claudio Gómez.

 

 

 

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    Si alguien pensó que ese artículo iba a ser aprobado por unanimidad, no conoce al «pueblo» de Chile, con sus votaciones particulares inexplicables. ( El PS ya está pasando a la vereda KKKastiana….).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *