Poder y Política

Tucapel Jiménez: «El Congreso debe exigir cambios estructurales al gobierno»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Basta de estirar el chicle defendiendo un modelo que se cae a pedazos, y no resiste ninguna defensa”, afirmó el Presidente de la Comisión de Trabajo.
El diputado del PPD y Presidente de la Comisión de Trabajo, Tucapel Jiménez, afirmó que «el Congreso debe exigir cambios estructurales al Gobierno», agregando que «Chile requiere un gran acuerdo nacional en materia de justicia tributaria, en pensiones y salud hoy”.
“Lo hemos dicho hasta el cansancio, como país debemos contar con más recursos para responder a las necesidades de las familias chilenas. Debemos aprovechar nuestros recursos naturales, por lo que se hace urgente implementar un verdadero royalty minero».
Asimismo, el parlamentario insistió en la necesidad de “impuesto a las mayores empresas, a las mayores fortunas, impuesto a los súper ricos, que no debiera ser único, sino que permanente, independiente de lo que recaude, todo es bienvenido, y por supuesto las exenciones tributarias, y regular la renta presunta que es impresentable”.
En materia de pensiones, el diputado Jiménez señaló que “es claro que lo que requerimos hoy día es un sistema que vaya en la línea de la seguridad social. Algunos piensan que todo debe estar regulado por el mercado, incluso las pensiones. Nosotros creemos que no, y la gente tiene que saberlo porque es un tema ideológico. Además planteó la necesidad de cambios al sistema de salud, por todos los abusos que hay. Debemos garantizar pensiones que permitan vivir dignamente y junto con ello acceso a la salud y remedios. Nada sacamos con hacer un esfuerzo y subir las pensiones, si todo se irá en tratamientos, remedios y exámenes. Por eso es importante que los cambios sean estructurales y contemple, además de la tributaria, las pensiones y la salud».
“Después del estallido social no se ha hecho ningún cambio estructural. Se aprobó un proceso constituyente, necesario y con el que la mayoría del país está de acuerdo, pero es un proceso largo en el tiempo, y lo que Chile y la ciudadanía quiere y exige, son cambios estructurales y fin de los abusos, pero HOY, NO MAÑANA”.
Tucapel Jiménez manifestó que “el llamado es que exista un acuerdo amplio que vaya en la línea de lo que la ciudadanía está pidiendo. Basta de estirar el chicle defendiendo un modelo que se cae a pedazos, y no resiste ninguna defensa. Espero que el mundo post pandemia, sea mucho más solidario, con mayor justicia social, y Chile no puede quedar fuera de eso”.
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *